Guerras y hombres inteligentes

Cuanto faltó para que empieze una guerra termonuclear
Stanislav PetrovA este hombre la humanidad le debe el mayor de los respetos.

Stanislav Petrov
, fué teniente del ejercito ruso durante la guerra fría, a quien vemos en la foto, a este hombre se le acredita el haber evitado una guerra termonuclear mundial.

Un 26 de septiembre de 1983, este hombre, gracias a su capacidad, que es la de los hombres, de poder razonar, cosa que las computadoras no pueden, evitó un enfrentamiento que nos hubiera llevado al mundo al desastre, en esta fecha se produjo el conocido Incidente del Equinoccio de Otoño donde unas computadoras afectadas por un fenómeno climático.

El sol estuvo por momentos en la línea de horizonte a tal punto que modificó el entender de las computadoras de los radares de seguridad Soviéticos. Estos detectaron y alarmaron con que un misil habría sido lanzado desde EE.UU. (Malmstrom), pero Stanislav Petrov, aspiró profundo, y pensó que se trataba de un error, dando la órden de que no se tomen represalias, a posterior el radar da la alarma de que 4 misiles mas estaban en camino apuntando a su país. Stanislav, mantuvo su postura, siguió pensando que era un error, debido a que EE.UU. tenía muchas mas misiles, y sólo eran 5.

Este hecho, por vergüenza, los Soviéticos lo ocultaron, considerando que la decisión de Stanislav Petrov no fue correcta y que puso en riesgo la nación, como premio, lo castigaron u ocultaron lo sucedido.

Hoy el teniente coronel soviético Stanislav Petrov vive a 40 km de Moscú, en la localidad de Friasino, con una pensión que apenas asegura el sobrevivir, a pesar de haber sido el hombre que salvó al mundo de una guerra termonuclear.

Cuando le preguntaron a Petrov porque tomó esa desición dijo "Las personas no empiezan una guerra con tan solo 5 misiles"

Nunca olvidemos, que una computadora no puede, ni va a tener, la capacidad de razonar, jamás.

No hay comentarios: