Socialista hasta que...

Socialista hasta que la muerte nos separe
A que va el título, pues va de esto, hace tiempo que una persona venía a mi negocio, socialista, humanista, de todo un poco, largas conversaciones se tornaban siempre a los mismo, ella (es una mujer) mantenía en firme que las empresas deben ser de los empleados.

Este es un pensamiento común entre todos los socialistas/humanistas, donde defienden la postura de que las empresas deben pertenecer a quienes trabajan, que deben ganar los mismo que el dueño, basados en diferente forma de pensar que la mía, será que soy propietaria de mi negocio y me costó mucho formarla, en sí, dicen que debe pertenecer a los trabajadores acusando de explotación a los dueños y de que los empleados se esfuerzan mucho mas que los jefes.

Gritan y se jactan de esto, dicen que todo debe ser igual para todos, que si el jefe gana 1 ellos también, por supuesto, algo que es muy difícil que se llegue.

Pero ¿Hasta donde soy socialista?
Resulta ser, que esta mujer con la cual mantenía largas charlas, era hija de un empresario el cual poseía 3 empresas de muy buena facturación, ella basada en sus convicciones nunca demostraba ser adinerada (o talvez el padre no le daba, no lo sé), conducía un pequeño coche de poco valor, pero hace seis meses, su padre fallece.

El fallecimiento de este empresario lega a ella como única hija, el total de sus pertencias, 3 empresas que entre todas tienen 55 empleados, 2 coches, 6 camiones, tres casas y otras posesiones, que entre todas suman mas de 1 millón de euros.

Hace 2 meses; veo que un coche largo se estaciona en la puerta de mi empresa, bajando ella con una amplia sonrisa, luego de realizar sus compras (ahora no me preguntó los precios) comenzamos una de esas largas discusiones, pero esta vez fue corta.

Yo.- Que pasó, cambiaste el coche
Ella.- Es que papá falleció
Yo.- Uy, lo lamento
Ella.- Si ahora tengo que hacerme cargo de todo
Yo.- Pero eso no es problema para vos
Ella.- Nunca manejé una empresa, no tengo ni idea
Yo.- Pero si siempre me dijiste que las empresas tienen que ser de los empleados, se las das y listo.
Ella.- Vos también te agarrás de la primera que tenés.

Conclusión: Era Socialista hasta que era ella la que tenía que entregar su empresa a sus (Ahora) empleados.

Hoy a 2 meses de que esta ex-socialista recibió la herencia, ha cambiado su forma de pensar, cerró las dos sucursales, y las unificó, los costos de empleados eran muy altos.

Al día de hoy, la empresa se ha convertido en una sociedad anónima.

Socialista hasta que te conviertas en empresario.

No hay comentarios: