Como solucionar problemas de indexación

Caida de visitas
Problemas con indexación del blog.
Si tienes problemas con la indexación, es decir, que google te ha bajado las visitas, se puede deber a varias razones.

Las mas dificil es estar en lista negra, que es muy poco probable ya que debes hacer muchas cosas no permitidas, casi dala por descartada.

Puedes verificar que la plantilla de tu blog esté correctamente, ya que, muchas modificaciones de las mismas producen que el googlebot lea cualquier cosa.

¿Como podemos verificar esto?
Pues ve a algún sitio que mida densidad de palabras claves, puede ser cuwhois.com, pon la dirección de tu blog, y si ves aparecer como palabras claves ciertas órdenes que no deben estar, como partes de la plantilla, es que tienes un error.

¿Como lo solucionas?
Si sabes de códigos busca el error, que de seguro estará en algún Include, y si no sabes, la mejor de todas es reemplazar la plantilla que está mal, por una que esté bien, para esto crea un blog, no le hagas ninguna modificación, no escribas ningún post, ve a la configuración, al html, expande artilugios, copia todo el código.

Luego ve al blog que tiene problemas, llega hasta el mismo lugar de la configuración, expande los artilugios, selecciona toda la plantilla, y pega la que está bien, guardar y listo.

Otra de las posibilidades de que googlebot te haya bajado las posiciones se puede deber a que en tu sitemap haya muchos problemas, para esto tienes que ir a las herramientas de webmaster en la parte de sitemaps, busca la sección Diagnostico y Rastreo Web, donde vas a encontrar estos datos
Categoría:
Errores de HTTP ‎(0)‎ Errores de URL en sitemaps ‎(0)‎ No se ha encontrado ‎(0)‎ No se han seguido estas URL ‎(0)‎ URL caducadas ‎(0)‎ URL inaccesibles ‎(0)‎ URL restringidas por robots.txt ‎(0)‎

Si alguno de estos datos te marca que hay errores, es decir, que hay una o mas páginas detectadas con errores, irás a Herramientas, y busca la opcion Eliminación de URL, a posterior, aparecerá el boton Solicitar nueva Eliminacion (click), elige la opción URL individuales: páginas web, imágenes u otros archivos y dale al botón siguiente.

Te aparecerá una ventana conde tenés que poner la dirección que quieres que eliminen, la pegas y listo.

Si te sirve de consuelo, en unos de mis sitios que tenia 6000 diarias, me cayó a 300 y llego a 72 en menos de 10 días, esto se debía a este último problema, tuve que eliminar mas de 700 direcciones para que volviera, al dia de hoy, a 2000 diarias.

Como evitar este problema con los sitemaps:
Pues no modifiques mucho tu plantilla, ya que cada cambio hace que cuando venga googlebot a tu sitio, encuentre que haz variado algo, que puede influir por ejemplo en la cantidad de post que quieres que muestre, si lo cambias de 3 a 5, el buscador, tomará como error el anterior, por lo que se te llenará de páginas que no se encuentran, tambiñen la eliminación de tags y otras cosas que no se deverían modificar para evitar este problema.

En lugar de eliminar post, que ya están indexados, haz un mensaje y explica que ha sido borrado, si lo eliminas, pues tambiñen lo tendrás que eliminar de sitemaps en las herramientas webmaster de google.

Estas son algunas de las causas por las cuales los sitios bajan el posicionamiento en google, que pueden solucionarse.

Seguiré agregando soluciones para cuando bajan las visitas y el problema tiene solución.

2 comentarios:

. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Señora, no tan señora dijo...

Mira, lo que debes hacer, es JUSTAMENTE pedir a google que te elimine de su directorio esas páginas que no encuentra, igualmente lo que tu sitio tiene es mal posicionamiento de palabras, pues tienes 146 páginas en google sin contar resultados omitidos.

Por lo que ví, es que no usas comillas, y las letras en bold, mis consejos:

Usa comillas para resaltar lo que quieres que encuentren.

Que la letra de tus post no sea negritas, usa negrita e itálica para resaltar las palabras que realmente serán buscadas.

Y Quita de tu barra lateral cosas que no sean de tu temática, ya que con esto, le restas importancia al tema que vos estás tratando.

Después de que hagas estos cambios tus visitas tendrian que empezar a subir.

Saludos.